Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
BIOGRAFIAS DE HARRY POTTER
Blog de drakelupin93
« Blog
 
30 de Diciembre, 2008 · General

Ron Weasley

Ron Weasley

Ronald Bilius Weasley
Personaje de Harry Potter

Rupert Grint es Ron Weasley
en las
películas de Harry Potter.
Fecha de nacimiento1 de marzo de 1980
CasaGryffindor
Especie[[]]
Primera apariciónHarry Potter y la Piedra Filosofal
AfiliaciónEjército de Dumbledore
P.E.D.D.O.
Actor en las películasRupert Grint
Actriz en las películas[[]]

Ronald "Ron" Bilius Weasley es uno de los personajes principales de la serie de libros de Harry Potter, creados por la autora británica J.K. Rowling. Su primera aparición es en el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal como mejor amigo de Hermione Granger y Harry Potter.

Es pelirrojo (como todos en su familia), alto y delgado, sus manos y pies son grandes, y tiene la cara cubierta de pecas, los ojos azules y la nariz larga. Ha vivido rodeado de magos desde que nació y es quien enseña a Harry muchas cosas cotidianas para los magos, como el quidditch, su deporte favorito.

Ron esta presente casi todo el tiempo en la acción a lo largo de la serie, gracias a su amistad con Harry.

Ron es interpretado en las películas por Rupert Grint.

En el doblaje mexicano de las películas, Ron es por Carlos Díaz en las películas 1 y 2 y en el resto de las películas es doblado por Luis Daniel Ramírez.

Contenido

[
  • 1 Familia
  • 2 Personalidad
  • 3 Intervención en la trama
  • 4 Intereses románticos
  • 5 Epílogo
  • 6 Datos curiosos
  • 7 Versión fílmica
  • 8 Enlaces Externos

Familia

Ron es el sexto de los siete hijos de la familia Weasley, en la que todos son magos. Sus padres son Arthur y Molly, y sus hermanos mayores se llaman (de mayor a menor) Bill, Charlie, Percy, y los gemelos (Fred y George). También tiene una hermana pequeña, Ginny. Se argumenta que Ron Weasley y su familia son de orígenes irlandeses.

Su padre Arthur, trabaja en el Ministerio de Magia, Molly es ama de casa, Bill trabaja en el banco de los magos en Egipto Gringotts. Charlie cría dragones en Rumania. Percy es asistente del propio ministro de magia. Fred y George, después de cumplir su mayoría de edad, abren una tienda de bromas (Sortilegios Weasley), y Ginny aun va al colegio.

Los Weasley son una familia pobre, pero honrada. Ron y el resto de sus hermanos se han visto en la necesidad de adquirir cosas de segunda mano.

  • Abuelos paternos: Septimus Weasley y Cedrella Black
  • Abuelos maternos: Ignatius Prewett y Lucretia Black

También tienen una tía abuela Muriel, que es muy odiosa, y que está mejor económicamente que el resto de la familia. Muriel posee una mansión, donde la familia Weasley se esconde en el séptimo libro.

Ron tiene dos hijos con Hermione, llamados Rose y Hugo.

Personalidad

Ron es muy optimista y hasta cierto punto despreocupado, aunque a veces le cuesta sobrellevar el hecho de que su familia sea pobre. Esto hace que muchas de sus cosas estén usadas y viejas, ya que las hereda de sus hermanos mayores, y que algunos alumnos de Hogwarts lo desprecien por ello. También es muy inseguro. Harry se ve obligado en su sexto año a subirle la moral antes de un partido de Quidditch, haciéndole creer que tomo una poción.

Es sarcástico y bromista, celoso y buen amigo.

Intervención en la trama

Desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ron se convierte en el mejor amigo de Harry. Al igual que él y que Hermione, pertenece a la casa de Gryffindor. En el primer libro de la serie, Ron conoce a Harry Potter en la estación de King's Cross mientras este último está buscando la entrada al andén 9 y 3/4. Una vez dentro del compartimento del tren, reciben la inesperada visita de Draco Malfoy. Malfoy ofrece su amistad a Harry, que la rechaza, ya que Malfoy ha insultado a Ron. A partir de ese momento Harry y Ron se hacen muy buenos amigos; su amistad se refueza cada año que pasan en Hogwarts y superan las difíciles pruebas que se les presentan con cada reto.

En el segundo año Harry y él usan para llegar al colegio el auto volador del padre de Ron. Y esta es solo la primera de las muchas aventuras del año escolar, pues durante este visitarán arañas gigantes y salvaran a Ginny de una muerte segura. Ron se aflige mucho cuando encuentran a Hermione en la enfermería después de ser petrificada.

Hasta el tercer año tiene como mascota una rata llamada Scabbers que antes había pertenecido a su hermano Percy. Tras lo sucedido con Scabbers en el tercero de los libros (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) donde descubren que Scabbers es en realidad Peter Petigrew, que traiciono a los padres de Harry, Sirius Black le regala otra mascota, una pequeña y nerviosa lechuza marrón. La lechucita fue bautizada Pigwidgeon por Ginny, la hermana pequeña de Ron, pero el le acorta el nombre y la llaman Pig.

Intereses románticos

A lo largo de los libros, se ha notado una tensión entre los personajes Ron y Hermione, lo que ha llevado a sospechar que existe algo más que amistad entre ellos dos, sobre todo a partir de las escenas de celos (por parte de Ron) en el cuarto libro. donde Hermione sale con Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch, campéon del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos y máximo ídolo de Ron, hasta que Krum comienza a interesarse por Hermione, pasando mucho tiempo con ella e invitándola al baile de navidad.

Ron le dice a Hermione que esta "confraternizando con el enemigo", y se dirige a él como "Vicky". Incluso, debido a sus celos, rompe una figurita de Viktor que Ron compró en el Mundial de Quidditch.

Cita:

Harry encontró un brazo bajo la almohada de Ron, que aun tenia partes de la tunica de Bulgaria.

En el quinto libro su padre sufre un ataque de la serpiente de Voldemort, Nagini, y gracias a la capacidad de Harry de conectarse con la mente del siniestro mago, se salva. En este año se une al ED. Un grupo de estudios del que Harry es maestro y el propósito es enseñar defensa contra las artes oscuras. Al final del curso participa en una batalla en el Ministerio de Magia en la que un cerebro se enrosca en su cuerpo.

En el sexto libro él sale con Lavender Brown, una de las razones por la cual Hermione esté un poco "eufórica" en este libro. La relación es muy superficial, ella lo llama cariñosamente "Ro-Ro" (Won-Won) y le regala una gruesa cadena de oro con la inscripción "Amor mío" como regalo de Navidad. El día de su cumpleaños, Ron se come unos chocolates llenos de poción de amor hechos por Romilda Vane para Harry. Harry lo lleva al despacho de Horace para darle el antídoto y es envenenado accidentalmente. Ese dia en el hospital mientras esta durmiendo dice unas palabras poco comprensibles: "Err...ii...oon...", lo que quiere decir Hermione. En el funeral de Dumbledore, se muestra muy cariñoso con Hermione, (se abrazan, mientras ella llora sobre su hombro, y él le acaricia el pelo) y le promete a Harry seguirlo a donde sea después de que este le prometa a él asistir a la boda de su hermano Bill y la semi-veela Fleur Delacour.

En el séptimo y último libro, tal y como prometió, acompaña a Harry, junto con Herminone, a su búsqueda de los Horrocruxes. Su aventura acaba por parecerle frustrante, ya que deben huir de los mortífagos a lo largo de todo el país, y acaba por abandonar a sus amigos, dejando a Harry sumido en la desesperación, y a Hermione en un mar de lágrimas. Durante ese libro, la relación de Ron y Hermione, hasta entonces siempre repleta de diferencias, riñas y celos, pega un enorme cambio desde el funeral de Dumbledore, y debido al asomo de guerra, que trasmite la idea de que cada momento puede ser el último, se muestran muy cariñosos el uno con el otro y tienen numerosas pruebas de amor durante este año como dormir tomados de la mano, abrazarse cuando tienen miedo, más celos por parte de Ron hacia Krum o bailar juntos en la boda de Bill y Fleur. Arrepentido por su arrebato, regresa junto a sus amigos. Harry se da cuenta del más profundo temor de Ron: una posible relación entre Harry y Hermione. Harry le dice que ve a Hermione como una hermana y que ella siente lo mismo. Sellan su amor con un beso en la página 526, justo cuando ron les proponía liberar a los elfos de la cocina

Epílogo

19 años más tarde, se encuentra casado con Hermione Granger, con la cual tiene dos hijos: Rose quién aparentemente es tan inteligente como su madre y Hugo que al parecer se parece mucho a su padre, y su amistad y lealtad hacia Harry siguen siendo inquebrantables. Ron trabaja con George en la tiendas de bromas, con gran éxito y luego se convierte en auror.

Datos curiosos

  • Su varita tiene cabellos de cola de unicornio, es de madera de sauce y tiene 35'6 centímetros.
  • Padece aracnofobia.
  • Su cumpleaños es el 1 de marzo.
  • Su segundo nombre es Bilius, posiblemente por su tío Bilius que murió una semana después de haber visto un Grim.
  • Debe repetir su examen de aparición.
  • Es un excelente jugador de ajedrez mágico.
  • 7 TIMOS logrados.
  • Su caligrafía son "garabatos desordenados".
  • Su patronus es un Jack Russell terrier.
  • Es muy fiel a Harry.
  • Su equipo de Quiddich preferido son los Chudley Cannons.
  • Es elegido Prefecto de Gryffindor junto con Hermione.
  • En el sexto libro el nuevo profesor de pociones no le pone atención a Ron y una vez lo llamó Rupert, J.K.Rowling comentó que fue en honor del actor Rupert Grint quien lo interpreta en las películas.
  • Su temor a las arañas es debido a que su hermano,Fred, convirtió su oso de peluche en araña cuando el tenía tres años.

Versión fílmica

En las películas es interpretado por Rupert Grint. El actor tiene muchas cosas en común con el personaje: ambos vienen de familia numerosa, son aracnofóbicos y son algo rebeldes. Rupert era un gran fan de Harry Potter lo que lo motivó a audicionar para las películas haciendo un rap y hasta vistiéndose de mujer.El actor reconoció en algunas entrevistas que su personaje favorito del libro siempre ha sido Ron Weasley. A partir de la segunda película podemos ver a Ron un poco más asustadizo de lo normal, lo que molesta a muchos fans de los libros pues Ron a pesar de tener sus miedos y fobias es un verdadero Gryffindor, pues es valiente y hace todo por su familia y amigos. Es cierto que Ron causa mucha comicidad en los libros por su sarcasmo y rebeldía, sin embargo en las películas parece que hace más el ridículo y es ésa su verdadera causa de risa para los espectadores.

Palabras claves ,
publicado por drakelupin93 a las 21:48 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Al margen
¡Bienvenidos a las biografias de Harry Potter!
Aca encontraran todas la biografias de los personaje de la saga "Harry Potter".
Enlaces
» Pagina pricipal (hl)
» Asignaturas de Hogwarts
Sobre mí
FOTO

Samuel Link

el club de hogwarts latino srg les invita a participar en el viernes 2 de enero del 2009 por favor para quien le interese favor de comunicarse con los siguientes correos samfabi93@hotmail.com ; ema_7636@hotmail.com

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Tópicos
» General (2)
Buscador
Blog   Web
Secciones
» Inicio
Nube de tags  [?]
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad